Comité Promotor de una Federación Estudiantil registro en: fedestunison@gmail.com

ENCUESTAS EN LAS CLASES EXTRAMUROS POR EHUI!

Una farsa, las clases extramuros

Poco más que una tomada de pelo para los alumnos de la Universidad de Sonora, por no decirlo más feo, representa la improvisada idea de impartir clases en sedes alternas al Alma Máter.

Desde el pasado martes 26 del presente mes, el secretario general administrativo, Arturo Ojeda de la Cruz, informaba que se habían realizado gestiones para iniciar con las llamadas clases extramuros.

Las instituciones educativas que generosamente servirían para reiniciar las clases serían el Cobach, el Cesues y varias escuelas incorporadas a la Universidad de Sonora.

El objetivo, según dijo el propio administrativo de la Unison, es dar respuesta a las sentidas peticiones que alumnos y maestros han planteado ante la preocupación de perder el semestre.

Hasta ahí la información suena muy bonita, como que hasta refleja interés de las autoridades universitarias. Pero la realidad viene a poner las cosas en su lugar.

Antier, en un sondeo y recorrido que hiciera nuestra reportera Gabriela Medina, se encontró con la esperada noticia de que son pocos los estudiantes que están acudiendo a recibir clases en medio de la huelga.

Se trató de una visita al Cobach Reforma, donde están asistiendo tres grupos de Ingeniería Civil y Minas, así como cuatro de Químico Biólogo.

¿Sabe cuántos alumnos en total representa esto? Algo así como 170… ¡de un total de 30 mil inscritos en los distintos campus de la Universidad de Sonora!.

Por favor. Incomprensibles estas ganas de querer hacerse tontos, cuando el problema no estriba en juntar a un puño de estudiantes y hacer como que toman clases.

El problema de fondo es solucionar el conflicto de huelga al que llamó el Steus. Sin meternos, porque no nos corresponde y no tenemos elementos, a ver quién tiene la razón.

¿A poco piensan que les creeremos que con esta extraordinaria idea se puede salvar un semestre?

Desde acá nos preguntamos: ¿qué sucederá con esos alumnos que con todo el derecho del mundo se niegan a acudir a clases fuera de la Unison? ¿ellos perderán el semestre y los otros no?

Muchas preguntas, pero desgraciadamente ni un sólo argumento convincente de ninguna de las dos partes.
FUENTE: http://www.ehui.com/?c=82&a=118541

2 COMENTARIOS DEJADOS... deja el tuyo:

  Pastor Víctor López

29 de mayo de 2009, 21:24

sabía que no hiba a funcionar!!

siguan subiendo noticias,,
animo_!!!

  Anónimo

30 de mayo de 2009, 12:37

Pues no les ha funcionado a quienes no asisten a estas clases, lugares hay, lo que no es disposiciòn, y no se trata de "hacer como que tomamos clases", tomamos clases, y nos sirven porque cuando la huelga acabe (si es que acaba) no regresaremos "en blanco". No importa si es oficial o no, no importa si cuenta o no, lo que importa es que los que hemos asistido hemos aprendido más que estando en nuestras casas o en casas de campaña en la emiliana de zubeldia esperando a ver que pasa. Somos estudiantes y de la forma que sea nuestro objetivo es estudiar no importa donde ni bajo que condiciones.